Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”
El Hospital de Villa Santa Rosa emitió un comunicado dando a conocer como va a funcionar.
HOSPITAL SANTA ROSA DE RIO PRIMERO “DR. RAMON B. MESTRE”
COMUNICA:
A partir de la aparición de casos de COVID-19 en la localidad
de Villa Santa Rosa y en otras localidades del departamento Río Primero, el
Hospital, respondiendo a las disposiciones del Ministerio de Salud del gobierno
de la provincia de Córdoba, se reorganizó con el objeto de prestar atención a
pacientes COVID positivos asintomáticos, sin descuidar el resto de las
prestaciones médicas que se abordan en nuestra institución.
El hospital se dividió en dos áreas que se encuentran completamente separadas una de otra: un área destinada el Centro de Aislamiento (lugar donde se internan pacientes con COVID Positivo) y otra área limpia, donde se atiende consultorios externos y urgencias.
El Centro de Aislamiento ha comenzado a funcionar en la Institución desde el viernes 7 de agosto.
● Hemos desarrollado un modo de trabajo coordinado con el Hospital de la localidad de Villa del Rosario, el cual implica:
o OBSTETRICIA:
PARTOS: en caso de pacientes embarazadas que lleguen en trabajo de parto, serán recibidas en el hospital, asumiendo la responsabilidad de su traslado al Hospital de Villa del Rosario, donde se realizará el parto.
CESAREAS: en caso de cesáreas programadas, la paciente será citada al Hospital el día de su internación para coordinar su traslado al Hospital de Villa del Rosario, donde se realizará el procedimiento quirúrgico correspondiente.
CONTROLES DE EMBARAZO: se realizan de manera normal. Con turno programado que se solicita en el día, de manera telefónica, de 9 a 16 hs. a los teléfonos: 03574 – 480912 / 914 / 915.
o Con relación al resto de patologías de urgencias no COVID, tales como abdomen agudo, urgencia cardiológica, entre otras, los pacientes continuarán siendo receptados en nuestro hospital, brindándose la atención adecuada y serán derivado al Centro correspondiente, cuando sea necesario.
o De modo habitual, se continúa prestando atención y contención a las patologías de urgencia que nos deriven de los Centros de Salud del Área Programática de nuestro hospital.
RECOMENDAMOS A LA POBLACION QUE CONCURRA AL HOSPITAL EN CASO DE REAL NECESIDAD Y PARA QUIENE PUEDAN, QUE SE QUEDEN EN CASA, YA QUE EL AISLAMIENTO SOCIAL ES LA MEDIDA MAS EFICAZ PARA DISMINUIR EL CONTAGIO DE COVID-19.
Dr. Norberto Juárez y Dr. Franco Nieto
Martes 11 de agosto del 2020.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario