Jueves, 25 de junio
Dengue

Probarán la droga Remdesivir en pacientes de Argentina

Trascendió este viernes que desde la próxima semana comenzará a testearse la efectividad de la droga Remdesivir en pacientes con Covid 19 de Argentina. Se trata de un antiviral que fue aprobado en Europa y que permitiría una recuperación más veloz.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsan un estudio llamado "Solidarity" que implica el análisis de varias alternativas para enfrentar al virus que causó la pandemia. En Argentina, se aplica en diez hospitales del país ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe. 

Los ensayos realizados con Remdesivir (de los tantos que se realizan en el mundo con distintas drogas) mostraron una menor mortalidad entre los enfermos y una rápida tendencia a la mejoría. Por esto, Estados Unidos ya gestionó la compra de medio millón de dosis.

En nuestro país, este antiviral se probará en cien pacientes, entre los cuales habrá algunos del Hospital Rawson de nuestra Provincia. El método será aleatorio y servirá para compararlo con otros tratamientos que ya se aplican, como el del plasma.

Noticia Anterior

Detectaron a un camionero con Covid-19 en un control sobre ruta 9

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.