Miércoles, 24 de junio
PAÍS

Conflicto entre Milei y Sánchez: se fue de Argentina la embajadora de España

La embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménezabandonó la Embajada y llegó a Madrid en horas de la tarde (hora local) tras el conflicto diplomático entre Argentina y el país europeo, desatado por las declaraciones de Javier Milei contra la esposa del presidente Pedro Sánchez y el pedido de disculpas por parte del Gobierno del país europeo.

La diplomática obedeció la orden del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno, quien indicó en conferencia de prensa que había llamado a la Embajada en Buenos Aires para solicitar poner a "consulta sine die" a la representante del gobierno español en Argentina.

Según informó Infobae, Alonso Jiménez partió desde el Aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de Iberia rumbo a Madrid. 

La embajadora aterrizó en la capital española y permanecerá hasta tanto se destraben las conversaciones diplomáticas entre Argentina y España.

Alonso Jiménez es abogada y posee una larga trayectoria en la diplomacia. Está al frente de la Embajada de España en Argentina desde 2022 y, previamente, se desempeñó como embajadora en Países Bajos, Dinamarca, Ghana y Camerún.

Fue directora adjunta de la Escuela Diplomática y ocupó responsabilidades como asesora en el Gabinete del Presidente de España. 

Noticia Anterior

Vuelve Messi: Scaloni dio la lista para los amistosos previos a la Copa América

Noticia Siguiente

Ola polar: el invierno llegó y este miércoles será el día más frío de la semana

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.