Jueves, 25 de junio
Dengue

Catamarca: un chico de 13 años murió tras contraer dengue

Un adolescente de 13 años murió en el Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad San Fernando del Valle, de Catamarca, tras contraer dengue.

Santiago Ismael Barrionuevo había ingresado con su padre al hospital el fin de semana y allí se confirmó su muerte tras una hora de maniobras de reanimación.

Tras lo ocurrido, y según la prensa local, la Justicia ordenó que se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Según fuentes judiciales, el adolescente habría sufrido un cuadro de “insuficiencia cardíaca compatible con dengue”.

El pasado sábado profesionales médicos del SAME trasladaron al adolescente al hospital y el padre contó que su hijo tenía síntomas desde hacía cinco días.

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que la provincia ya superó los siete mil casos de dengue en lo que va de año y que entre el 18 y el 24 de marzo se registraron 1.012 nuevos casos.

Sobre el total de casos registrados hasta el momento, 4.372 fueron considerados autóctonos, 54 importados y 2.588 están en investigación.

Noticia Anterior

Izamiento en conmemoración a nuestros Veteranos y Caídos en Malvinas. 🇦🇷

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.