Jueves, 25 de junio
PAÍS

Postergan impuestos a combustibles para evitar aumentos

El Gobierno nacional postergó la suba de impuestos a los combustibles y de este modo evito que se registre un nuevo incremento de hasta 3,2% en los precios de las naftas y de 2,3% en los de gasoil.

La medida se oficializó a través del decreto 783/2020, publicado hoy y se extenderá hasta el 16 de octubre próximo.

En agosto y septiembre pasado, luego de meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% y 3,5% respectivamente, en todo el país.

“El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre calendario del año 2020, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020, inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 1° de diciembre de 2020”, indica el documento.

El Gobierno buscó evitar una nueva suba de precios si el incremento impositivo se traslada a los precios finales, ya que esto hubiera significado una suba del 2,6% en promedio para los combustibles.

Noticia Anterior

Informan que la pobreza alcanzó al 40,9% de las personas

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.