Jueves, 25 de junio
PAÍS

Alberto Fernández homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, con un posteo en las redes que compartió al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

"Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos", expresó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. Y completó: "Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia".

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron este miércoles durante todo el día desde de sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices.

Cabe recordar que las víctimas, de entre 16 y 18 años, habían participado en la movilización que un año antes había conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la Policía Bonaerense, el coronel Ramón Camps.


Noticia Anterior

"Vamos a San Pablo a dar batalla", advirtió Marcelo Gallardo

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.