Jueves, 25 de junio
PAÍS

El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos sin causa

El Gobierno nacional publicó este miércoles el decreto que prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Mediante el Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado este miércoles en el Boletín Oficial y con la firma de todo el Gabinete, hasta fines de septiembre no podrá haber despidos sin causa.

"El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", dice el texto oficial.

Además, aclara que es en el marco del "aislamiento" pero también del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", abarcando de esa manera a todo el país.

"Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días" que se cuentan a partir del sábado que viene.

Asimismo tampoco puede haber suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", también durante todo agosto y septiembre.

Noticia Anterior

La Provincia reconoce que no hay condiciones para el regreso presencial a clases

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.