MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE
Médicos Autoconvocados denunciaron agresiones y discriminación ante el Inadi
Médicos Autoconvocados de la Provincia de Córdoba acudieron este jueves al Inadi en contra de la discriminación que padecen, de la cual se han registrados varios episodios desde el inicio de la pandemia.
"Hay dos leyes vigentes a nivel nacional y provincial que protege al personal de salud. A pesar de eso tenemos un sinnúmero de denuncias de nuestro colegas que diariamente están sufriendo agresiones", lamentó José Esnaola, de la agrupación, en declaraciones a Canal 10.
En el escrito presentado en la delegación local del organismo nacional, solicitan acciones protectivas para todo el personal de salud, en el marco del contexto de pandemia de coronavirus.
"Está muy conflictivo todo, es una situación angustiante", dijo el profesional y aseguró que los profesionales "están denunciando más que antes".
Pedradas, insultos, carteles intimidantes y amenazas son algunas de las agresiones padecidas por los trabajadores sanitarios, paradójicamente considerados esenciales en la lucha contra el coronavirus.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario