Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

UTA levantó el paro en Ersa y Aucor y anunció la normalización del servicio

Finalmente, este jueves el transporte urbano de pasajeros circulará de modo normal. Así lo anunciaron a última hora del miércoles referentes gremiales de la UTA, que señalaron la regularización del servicio ante una promesa de pago, este jueves, por parte de las empresas Ersa y Aucor.

Durante toda la jornada, se especuló con que solo retomarían tareas los choferes de las empresas Tamse y Coniferal, tras el acuerdo firmado el martes y las denuncias de incumplimiento de dicho documento firmado entre el gremio, las autoridades municipales y los representantes empresarios. Por esa falta, Ersa y Aucor continuarían con sus servicios paralizados.

Es que las empresas aseguraban haber depositado los montos acordados y entendían que la continuidad del conflicto era motorizada por una mala interpretación del acuerdo por parte de los trabajadores. Los representantes gremiales, a su vez, insistieron con que los pagos no fueron realizados de la manera en que se había convenido. Al respecto, el propio secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, responsabilizó este miércoles a la Municipalidad y la Provincia por la “falta de control”.

Así las cosas, y tal como lo ha hecho desde comienzo de esta semana, la empresa municipal Tamse continuaría ejecutando el plan de contingencia diseñado por las autoridades de transporte, mientras que Coniferal volvería paulatinamente a las frecuencias habituales.

Pero a última hora del miércoles se anunció el cese del paro, promesa de pago mediante, por lo que las expectativas están centradas este jueves en el cierre de un conflicto que ya cuenta 21 días consecutivos. 

Comunicado UTA 22 07

Advertencia de Llaryora

“Aquellos que incumplen el acuerdo y no salen, a través de la ordenanza de emergencia, yo puedo tomar acciones pertinentes; no podemos ser rehenes de ningún grupo tanto empresarial como de trabajadores”, dijo un tajante Martín Llaryora en la tarde del miércoles, antes de que se conociera la regularización del servicio.

"Si no se presta el servicio, tenemos que actuar”, dijo al señalar la responsabilidad tanto de las empresas como de los respresentantes gremiales. “No se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro; si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos”, advirtió.

El intendente aseguró que las sanciones pueden llegar hasta el quite de la concesión de una empresa o de alguna línea.

Noticia Anterior

Avanza la construcción de 14 microembalses en Córdoba

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.