Jueves, 25 de junio
PAÍS

Una mujer entregó a su hijo a la Policía: el joven había matado a su pareja

Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada en su casa de la localidad chaqueña de Pampa del Indio y por el femicidio fue detenido su novio, quien fue entregado a la policía por su propia madre tras confesarle el crimen, informaron fuentes de la investigación.

El hecho fue descubierto el jueves en una vivienda del barrio Obrero, en esa localidad ubicada a 214 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña, y la víctima fue identificada como Érica Susana González (30), cuyo cadáver se hallaba recostado sobre una cama.

Según las fuentes, todo comenzó cuando una mujer llamada Lucía Nilda Arzamendia se dirigió a la comisaría de Pampa del Indio y contó que su hijo le había confesado que había asesinado a su pareja.

"Mi hijo mató a Érica", se limitó a decir la mujer en la seccional policial, sin aclarar dónde había ocurrido el hecho.

Tras esa denuncia, se le dio intervención a la Fiscalía 1 de Pampa del Indio y los investigadores llegaron hasta la casa del barrio Obrero, donde fue hallada la víctima.

Un médico forense que revisó el cadáver de la mujer constató que había sido víctima de "asfixia mecánica por ahorcamiento", tras lo cual se trasladó el cuerpo a la morgue para ser sometido a una autopsia.

Minutos más tarde, los pesquisas lograron la detención del novio de la víctima, identificado como César Gastón Arzamendia (27), quien quedó a disposición de la fiscalía, acusado del delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)", por el cual será indagado en las próximas horas.

Noticia Anterior

Hospitales universitarios se incorporan al programa Sumar

Noticia Siguiente

MARATÓN SUQUIJUEGOS 2026: RÍO PRIMERO SE PREPARA PARA UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.