Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

El calor marcó un récord de temperatura en la Antártida

El calor azota a gran parte del país (Buenos Aires sufrió térmicas de 40 grados) y la Antártida no quedó afuera de este fenómeno.

Este jueves, se vivió allí la jornada más calurosa desde 2015. Hicieron 18,3 ºC y esta marca superó los 17,5 ºC que se habían registrado cinco años atrás. Esto sucedió en la Base Esperanza.

 

#Antártida | Nuevo récord de temperaturas

Este mediodía la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord...

View image on Twitter
438 people are talking about this

 

La Base Marambio tampoco quedó afuera y también registró una temperatura alta. El mercurio alcanzó los 14,1 ºC y superó los 13,8 grados que se registraron en 2013.

 

La Base #Marambio también registró la temperatura más alta para un de mes de febrero desde 1971. Alcanzó 14,1°C y superó los 13,8°C del 24 de febrero de 2013.

View image on Twitter
88 people are talking about this

 

Cabe aclarar que estas mediciones se realizan desde 1961 en la Base Esperanza y desde 1971 en la Base Marambio. Por lo que récords son dentro de ese período.

Noticia Anterior

Hay alerta: advierten por "tormentas fuertes" en todo Córdoba

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.