Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”
El calor marcó un récord de temperatura en la Antártida
El calor azota a gran parte del país (Buenos Aires sufrió térmicas de 40 grados) y la Antártida no quedó afuera de este fenómeno.
Este jueves, se vivió allí la jornada más calurosa desde 2015. Hicieron 18,3 ºC y esta marca superó los 17,5 ºC que se habían registrado cinco años atrás. Esto sucedió en la Base Esperanza.
#Antártida | Nuevo récord de temperaturas
Este mediodía la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord...
La Base Marambio tampoco quedó afuera y también registró una temperatura alta. El mercurio alcanzó los 14,1 ºC y superó los 13,8 grados que se registraron en 2013.
La Base #Marambio también registró la temperatura más alta para un de mes de febrero desde 1971. Alcanzó 14,1°C y superó los 13,8°C del 24 de febrero de 2013.
Cabe aclarar que estas mediciones se realizan desde 1961 en la Base Esperanza y desde 1971 en la Base Marambio. Por lo que récords son dentro de ese período.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario