Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

Alerta en Neuquén ante el primer caso de Hantavirus

Sin las alarmas provocadas sobre fines del año 2018, el Hantavirus sigue activo en nuestro país. Es que, después de descartar cuatro pacientes que presentaban síntomas, se confirmó el primer caso, registrado en la provincia de Neuquén.

Se trata de una mujer, que fue atendida el pasado viernes en el hospital regional “Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes y trasladada con posterioridad a la capital neuquina. Se supo que la afectada se encuentra en estado delicado, internada en terapia intensiva y con respirador artificial.

Habitante de un área rural cerca del lago Meliquina, se presume que allí entró en contacto ambiental con el hábitat de los roedores, generadores del virus. Se informó que a fines de año también estuvo en una estancia de la comarca andina en Chubut.

Noticia Anterior

Practicaron la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 13 años

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.