Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

Sigue grave el hombre que comió de la "cicuta verde"

El paso por Santa Rosa de Calamuchita tiene graves consecuencias para un hombre oriundo de Río Cuarto y dedicado a la comida vegana.

Es que, por error, ingirió dosis del hongo Amanita Phalloides, que crece en bosques y se lo conoce como "el hongo de la muerte". Profesionales aducen que más del 90% de este tipo de casos resultan fatales.

El toxicólogo Daniel Gómez aporta que se la suele denominar también la 'cicuta verde', y que por tal condición "unos 50 gramos del hongo pueden matar a una persona adulta".

En diálogo con radio Universidad, el especialista dijo: "Es extremadamente tóxico y muy mortal, porque sus toxinas atacan las células y bloquean las encimas. Los lugares donde mayor movimiento celular tenemos están en el hígado, y por eso es el órgano más afectado".

El hombre tiene 36 años y está internado en una clínica privada de Córdoba capital desde el viernes.

Parecido a un champiñón y fuertemente venenoso, el hongo generó una insuficiencia hepática.

Noticia Anterior

Anmat detectó bidones de aceite falsificados en Buenos Aires

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.