Jueves, 25 de junio
PAÍS

Aumenta un 20% el piso para el Impuesto a las Ganancias

Tras los anuncios económicos del Gobierno Nacional, el piso para el Impuesto a las Ganancias aumentará un 20%.

De esta manera los contribuyentes comenzarán a pagar el tributo a partir de los 55.376 pesos para un trabajador soltero y de los 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

La medida también rige para la deducción especial a partir de los cuales pagan
el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.

En promedio, las personas que dejarán de pagar el tributo recibirán 2 mil pesos más de bolsillo.

Además, habrá una devolución por los meses ya pagados. Según el anuncio de Mauricio Macri, sería de 12 mil pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

El cronograma de devoluciones debe ser definido por AFIP.

Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos
que deben pagar el resto del año.

Noticia Anterior

Protesta de trabajadores complica los vuelos en Aeropuerto Córdoba

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.