Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

Enfermeras maltrataron a una paciente de salud mental y fueron suspendidas

Un hecho totalmente repudiable se produjo en el Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville, cuando se conocieron imágenes de una enfermera maltratando a una paciente de salud mental, mientras otra filmaba y se reía.

Todo quedó grabado y el video se difundió a través de redes socialesy se hizo viral. Luego de que se conociera, desde la Provincia decidieron suspender a las trabajadoras. 

“Se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes”, anunciaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Y agregaron: “El Ministerio trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas en el ámbito de la provincia y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes, que resultan aisladas, no son admisibles dentro del sistema de salud“.

A su vez, la directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, declaró a El Doce que: “Es un hecho absolutamente aislado de dos personas que tuvieron una actitud malintencionada”. 

Acá el video:​


Noticia Anterior

Renuevan alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.