Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”
El SEP aceptó la propuesta de aumento salarial que alcanzará el 32%
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre, alcanzará el 32% acumulado.
La propuesta, que incluye la deuda de "cláusula gatillo" del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados "por amplísima mayoría", tras la asamblea celebrada este martes en el Teatro Maipú.
Según dio a conocer el gremio a La Nueva Mañana, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores "la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%.Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre". También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.
En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.
Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.
Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario