Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

El SEP aceptó la propuesta de aumento salarial que alcanzará el 32%

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre, alcanzará el 32% acumulado.

La propuesta, que incluye la deuda de "cláusula gatillo" del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados "por amplísima mayoría", tras la asamblea celebrada este martes en el Teatro Maipú.

Según dio a conocer el gremio a La Nueva Mañana, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores "la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%.Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre". También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.

Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.

Noticia Anterior

Cadein se declaró en quiebra: trabajadores mantienen vigilia

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.