Sábado, 27 de junio
CÓRDOBA

Ottavis y De Pedro declaran ante Bonadio por la causa de las fotocopias

El juez federal Claudio Bonadio indagará este miércoles a Eduardo "Wado" De Pedro y a José Ottavis en el marco de la causa por la fotocopia de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, por el presunto pago de coimas en las obras públicas por parte de empresarios. 

Se trata de una segunda tanda de indagatoria convocada por el juez que incluye también para mañana jueves a Andrés "Cuervo" Larroque y el viernes al empresario Sergio Szpolski.

Los referentes de la agrupación La Cámpora fueron convocados como imputados a raíz de los escritos en esas fotocopias que darían cuenta que algunos bolsos con dinero tenían como destino la financiación de la campaña electoral en 2015.

Esa información fue brindada por empresarios como Angelo Calcaterra, ex titular de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

Además, se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, secretario del entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, sobre la distribución de fondos para los referentes de La Cámpora.

Luego de esta segunda tanda de indagatorias, se prevé que el juez defina la situación procesal de ellos y también de Abal Medina, que aún no fue resuelta.
 

Noticia Anterior

Para Mosquera, “aún no se pueden determinar los fines del grupo paramilitar”

Noticia Siguiente

España venció a Uruguay, ganó su grupo y el rival de Argentina será Cabo Verde

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.