Jueves, 25 de junio
CÓRDOBA

Falleció el exgobernador José Manuel De La Sota

El exgobernador y líder del PJ, José Manuel De La Sotafalleció cerca de las 20 horas de este sábado. Ocurrió en un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos, de la mano hacia Córdoba.

Se trasladaba solo en un Volvo que impactó contra un camión cargado de cereales. El automóvil quedó atrapado debajo del camión. Fuentes policiales afirmaron que el exgobernador falleció en el acto. El cuerpo del exgobernador fue trasladado a la morgue de Cordoba.

Adriana Nazario, diputada y pareja de De la Sota, fue testigo del accidente junto con su familia ya que conducía un vehiculo que se encontraba por detrás del Volvo.

El conctor del camión y su acompañante fueron internados y están fuera de peligro.

Duelo por 5 días

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decretó 5 días de duelo por el fallecimiento del exgobernador. El senador Carlos Caserio confirmó que José Manuel De La Sota tendrá un funeral a puertas abiertas en la Casa de Gobierno. Aunque no hay hora confirmada, iniciará aproximadamente a media mañana.

"El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba", expresó el Gobierno en un comunicado.


Ver imagen en Twitter

El exgobernador y líder del PJ, José Manuel De La Sota falleció cerca de las 20 horas de este sábado.

Ocurrió en un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.


La repercusión en redes

Numerosas figuras políticas expresaron su estupor y pésame a través de la red social Twitter.

Desde el radicalismo, se hicieron eco del hecho y demostraron su lamento. "Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia", declaró el diputado Mario Negri.


Ver imagen en Twitter

Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses.

El intendente Ramón Mestre dijo: "Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses".

En el plano nacional, referentes de todo el arco político también expresaron su dolor. "Impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas", dijo Ricardo Alfonsín.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró: "Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia".

Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia.


"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", expresó la expresidenta Cristina Fernández.


Noticia Anterior

Estados Unidos: el huracán Florence tocó tierra

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.