Jueves, 25 de junio
PAÍS

Ganancias: jueces aducen no ser “los malos de la película"

En medio del proceso de crisis, la búsqueda de recursos de parte del Estado nacional apunta hacia diferentes sectores. Y nuevamente, se soslayó la posibilidad de que jueces comiencen a tributar el Impuesto a las Ganancias, del que se encuentran eximidos.

El rechazo sigue siendo contundente entre los magistrados, remarcando la sesión de hace unos años atrás, cuando a través de la modificación de la Ley 27.346 se impuso el tributo a empleados que ingresan a partir del 1 de enero de 2017.

Luis Paoloni revalorizó la postura de los funcionarios judiciales, apuntando a la “intangibilidad” de los salarios, y “el corte que vino a imponer” el cambio en la normativa, donde no se toca a quienes contaban con una designación anterior. “Cuando nos jubilemos”, refirió, se podrá “hacer sin problemas” el descuento a quienes reemplacen.

En diálogo el titular de la Asociación de Magistrados dio a conocer su molestia: “Estamos cansados que nos miren diciendo que somos los malos de la película. Hay que entender que los jueces pagan todos los demás impuestos, no hay un escape a sus obligaciones ciudadanas”.

Noticia Anterior

Analizan que jueces paguen impuesto a las ganancias

Noticia Siguiente

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y dio media sanción al “Súper RIGI”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.