Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba
Hoy habrá un "Punillazo" en defensa del bosque nativo y contra la Autovía
Este viernes habrá un nuevo "Punillazo" en defensa de las sierras cordobesas y contra el proyecto de Autovía de Montaña, a partir de las 17 desde avenida Colón y General Paz.
La marcha está organizada por la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital (ADACC), en coordinación con las Asambleas Ambientales de Punilla, quienes denuncian que la obra atenta contra el bosque nativo.
En ese sentido, señalaron que la obra daña el ecosistema serrano y que son numerosas las especies de animales desplazadas de su hábitat.
Asimismo, desde las agrupaciones informaron que el 80% de los oradores de la audiencia pública de Santa María de Punilla se manifestaron en contra, por lo que aseguran que el proyecto no está consensuado con la población de la zona.
La movilización terminará en cerca de plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos, y contará con un cierre artístico.
Cabe recordar que la semana pasada, manifestantes que intentaron impedir el avance de las máquinas en la realización del primer tramo, fueron reprimidos por la Policía y cuatro de ellos detenidos. La situación fue denunciada a través de las redes sociales.
Hay muy poca gente enterada de lo que esta pasando en San Roque,
están desmontando ILEGALMENTE para hacer la autovía por la montaña.
Ayer a la mañana las personas que pedían que se frenara el desmonte fueron brutalmente reprimidas por la Policía e Infantería provincial.
DIFUNDIR!
MAÑANA 31 a las 17 hs en Colón y Cañada, #Movilización por el #NoALaAutovíaDeMontaña 💚
— Greenpeace Córdoba (@GreenpeaceCba) 31 de agosto de 2018
Contamos con vos para defender el Bosque Nativo? 🙌
Digamos juntos, #LasSierrasNoSeTocan !#QueElProgresoNoCuesteVida #DestruirBosquesEsUnCrimen pic.twitter.com/Q2zcRQixjW

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario